Allura Clarity: La tecnología de Philips ganapresencia en clínicas y hospitales en Perú

Impacto de la calidad de imagen mejorada de los equipos de angiografía en oncología intervencionista

El Dr. Michael J. Wallace es considerado un innovador radiólogo intervencionista. Center de la Universidad de Texas tiene un impacto positivo en la tasa de supervivencia de ciertos tipos de pacientes con cáncer de hígado.

Fruto de la colaboración con la Fundación Privada Daniel Bravo Andreu ha instalado una nueva resonancia magnética de última generación en el Hospital Clínic de Barcelona. Este equipamiento es la piedra angular del Centro de Imagen Cardiovascular Avanzada que nace con el doble objetivo de hacer más exploraciones en cardiología con esta técnica y, al mismo tiempo, desarrollar nuevas aplicaciones en imagen diagnóstica.

Con la nueva resonancia magnética de 3 Teslas (unidad de medida del campo magnético generado) se obtienen imágenes de gran resolución y definición gracias a los componentes y al software de última generación que permiten diagnosticar alteraciones cardíacas y vasculares con mucha más precisión en un tiempo de exploración menor.

El nuevo equipamiento incorpora, adicionalmente, prestaciones que generan mayor confortabilidad para el paciente como es un Gantry de 70cm (agujero por donde entra el paciente a la resonancia) más amplio y un sistema audiovisual de gafas 3D compatibles con la resonancia magnética que permite al paciente visualizar y escuchar una película de vídeo mientras se le realiza la prueba.

Sobre la Fundación Privada Daniel Bravo Andreu:

La Fundación Privada Daniel Bravo Andreu apoya iniciativas singulares que tienen un impacto positivo en los pacientes, sus familias y la sociedad en general.

En paralamente las mejoras asistenciales, la Fundación Privada Daniel Bravo Andreu, ha catalizado un acuerdo de colaboración a firmar entre la empresa adjudicataria (GE Healthcare) y el Hospital Clínic de Barcelona para que, durante los próximos 4 años, se lleven a cabo proyectos conjuntos de investigación, desarrollo e innovación. El Hospital Clínic de Barcelona se convierte así, en el primer centro de referencia colaborador para este tipo de aplicaciones en el Sur Europa. Fruto de esta colaboración, en las próximas semanas, se incorporará un ingeniero biomédico de la empresa GE HealthCare en el Hospital Clínic.